lunes, 3 de septiembre de 2018

Mis favoritos o aquello que me llevo del verano de 2018


Hola de nuevo!!

Antes de empezar con el contenido en si vengo a explicar como será la organización de publicaciones en el blog. La verdad es que volver a escribir en el blog me ha enamorado de nuevo. Ver que hay una reacción a lo que escribo me ha dado una carga que no pensaba que iba a llegar. He estado pensando y toca ponerle un compromiso al blog y esto lo traduzco en publicar de forma constante contenido con le que esté a gusto.
Así, ahora que empieza el nuevo curso, va a empezar nuevo curso también para el blog.
Mi idea es publicar los lunes y los jueves. Esa es mi intención, pero estoy estudiando una carrera (esa es mi prioridad) así que si alguna semana no puedo publicar ambos días, lo siento muchísimo, de veras.
Ahora me estoy organizando y espero poder dejar septiembre cubierto y programado, eso es lo que quiero hacer también los meses previos a temporada de exámenes.
A ver como nos va!!!

Bien, dicho esto, al lío!

Hoy he decidido hacer recopilación  de mi verano y enseñaros lo que han sido mis favoritos. Aquellas cosas que cuando piense en el verano del 2018 me vengan a la mente. Aquellas en las que pensaré y recordaré el verano de 2018.

Espero que os guste y que me digáis cuales han sido vuestros favoritos!

1.- Canción favorita:

En este caso no puedo decir que lleve todo el verano escuchándola, que no me haya cansado de ella y por lo tanto sea mi favorita. La realidad es que salió el viernes 31 (dos días antes de escribir la entrada y 3 días antes de publicarla), pero otra realidad es que nada más escucharla se ha quedado en mi corazón.



Mi cantante favorito sin duda es Alejandro Sanz, no hay ninguna canción suya que no me guste. Pero otra de mis cantantes favoritas es Malú. Os pongo en contexto: El tío de Malú era el gran Paco de Lucía (guitarrista, músico y compositor español de flamenco). Él mismo era compadre (padrino del hijo) de Alejandro Sanz. Entre Alejandro Sanz y Malú también hay una relación de amistad muy especial, él prácticamente fue el padrino de Malú en la música, regalandole el tema "Aprendiz" y acompañándola en toda su carrera, ambos tienen una gran amistad y son prácticamente familia.

Bien dicho esto, la canción es "Llueve Alegría" y es un homenaje de Malú junto Alejandro Sanz a Paco de Lucía. Además de gustarme por el ritmo flamenco, por la letra y el sentimiento, el videoclip muestra una complicidad y un cariño entre los cantantes y hacía en gran Paco de Lucía. Aunque no os guste este tipo de música os recomiendo escucharla y ver el vídeo, es maravilloso.

Paco de Lucía: tío de ella, compadre de él, hogar de los dos.


2.- Película favorita:

Este verano para mi sin duda ha sido el verano de las películas románticas. Pero no se por que motivo no me llenaban todas las películas románticas, eran de un tipo muy específico que no se explicar bien bien.
La que me ha llenado absolutamente ha sido "Bajo el sol de la Toscana". Esta película narra la historia de Frances que tras su divorcio se va de viaje a la Toscana. Allí decide arriesgarse y comprar una villa queriendo crear una nueva vida. Allí vivirá varias situaciones.
No os quiero contar mucho más pero realmente la fuerza de voluntad de Frances y su empeño por salir adelante es lo que me ha fascinado.

Muy, muy recomendada!





3.- Serie favorita:

La verdad es que aquí me ha costado escoger favorita. Normalmente me cuesta por que he visto varias y no sabría decir cual ha sido mi favorita. Pero este verano no he visto casi ninguna series o he empezado y no he acabado por que realmente no me he picado con ellas.
La única que puedo decir que me ha encantado, me ha enganchado y me ha parecido maravillosa tanto en argumento como en actuación como en producción es " La Casa de las Flores".

La Casa de las Flores la podríamos catalogar como un drama familiar. Narra la historia de la familia Mora y todo lo que pasan tras descubrir que el padre de familia tenía una amante y ésta se suicidase en la tienda familiar.

Es una serie que engancha por todo lo que le pasa a la familia, por que los personajes son maravillosos y la historia de todos ellos aun más. En esta serie lo que destaco sobre todo es el trabajo de inclusión, de representación de cualquier colectivo de la sociedad y llevarlo a la normalidad televisiva. De verdad, BRAVO.


4.- Libro favorito:

En esta sección me pasa un poco como en la anterior. No se el motivo pero hace tiempo que no cojo un libro que realmente disfrute, que me absorba y puesto que el verano pasado me leía 4 o 5 al mes, se me hace raro.


Aun así he ido leyendo alguna cosa. Últimamente me están gustando especialmente las novelas históricas, sean de ficción o no. Conocer la vida diaria, los acontecimientos , aquello que marcó la historia de un lugar o de una persona, me encanta hoy por hoy. Es por eso que la mayoría de libros y series que he visto han sido en este sentido.


He leído varios libros bibliográficos o históricos de no ficción pero la verdad es que el que más me ha gustado ha sido "El Verano antes de la Guerra".
Este libro narra la historia de Beatrice Nash que llega a la ciudad inglesa de Rye para ser la profesora de latín. Lleva consigo unas ideas diferentes que para nada entran en el estereotipo de profesora de la época. Y bueno, no diré nada más, ¿Queréis una reseña donde hable de él más a profundidad?



5.- Youtuber favorit@

La verdad es que soy una gran consumidora de youtube y por lo tanto, sigo a muchiiiiiiisimos canales de youtube. Aun así, no todos aportan lo mismo y no todos son taaan buenos que se me vengan a la mente a la hora de recomendar un canal. Lo que prima para que a mi realmente me guste el contenido que alguien sube es que sea de calidad, pero no sólo eso, también que aporte algo, que después de ver un vídeo te deje un aprendizaje o la sensación de haber "aprovechado el tiempo" (todo teniendo en cuenta que no estamos estudiando o trabajando).

Bien, pues teniendo en cuenta estos factores, ha habido una youtuber que veo desde hace un mes o así que me ha ganado completamente. 

Laura Ubeda es una chica que me ha fascinado, tanto a nivel profesional como a nivel persona. Ella es española y está estudiando en Londres y bueno, tiene un estilazo! 

Ya sabéis que una de mis pasiones es la moda y ella representa moda, estilo, humildad. 
Sus vídeos son dinámicos, no te aburren, tienes la sensación dé acompañarla en sus días (nada aburrido y siempre haciendo mil cosas).
Lo mejor? Inspira. Inspira muchísimo tanto artística como personalmente. Te entran ganas de hacer cosas, no quedarte parado, formarte y superarte. Y por cierto, pinta de bien...
En instagram esta por el nombre de @laura_ubeda a y es un encanto!!!!




Recomendadísima, ella sin duda ha sido mi descubrimiento del verano!


Y hasta aquí mis favoritos del verano.La realidad es que yo tenía 5 puntos más con favoritos (frase, momento, prenda, comida y receta). Pero visto que este post ya me está quedando demasiado largo vamos a dejarlo aquí.
Si queréis la segunda parte del favoritos hacedmelo saber!

Yo os leo!!!
Un abrazo enorme y nos vemos el jueves (tendréis una sorpresa).

Andrea H.

PD. ¿Qué os parecería si me hiciese una cuenta de ig secundaria a parte de la personal? Allí subiría más contenido  y podría hablar con vosotros más seguido, preguntaros por contenido, que veáis mi día a día...



No hay comentarios:

Publicar un comentario