lunes, 16 de julio de 2018

Mi esencia vintage

Hola gente!

Como ya he dicho en mis dos anteriores posts, tengo tantas esencias como pasiones y todas ellas las iré reflejando en este escaparate. Una de ellas es el estilo vintage, me apasiona la ropa que inspira pasado. Aquella falda que inspira años 50, aquellos pantalones que encuentro en una tienda de segunda mano o fotografías en blanco y negro. Todo ello es lo que más disfruto. Me transporto al pasado, quizá mi alma pertenece a otra época o quizá hay algo que realmente sigue vivo de aquellos años.

Bien, si unimos mi pasión por lo vintage y por la moda todo explota. Me encanta pasearme por tiendas o mercadillos de segunda mano buscando tesoros. Siempre les digo a mi familia que cada prenda que compro de segunda mano tiene una historia. La historia de alguien que se puso aquella prenda para un día especial, o la camiseta que alguien le regaló, también el vestido que alguien se puso para una fiesta.... Yo ahora por ejemplo estoy en Barcelona, de camino a ver unas boinas que inspiran un aire parisino del que me encanta envolverme. Quien sabe si esa boina no se la puso una mujer para su primera cita o tal vez para dar un paseo por la ciudad más mágica una tarde de invierno en los años 70.

Especialmente me gusta comprar estas prendas en tiendas de segunda mano, al estar estudiando en Barcelona no se me dificulta encontrar tiendas de este estilo. Aun así, también podemos encontrar prendas con un aire diferente en tiendas convencionales como las del grupo Inditex. Si estas prendas las combinamos de cierta manera, de una forma especial, logramos el jenesaisquoi parisino o vintage.

Estas prendas, por ejemplo, fueron compradas en tiendas de ropa nueva. La falda es de Mulaya, una tienda online que tiene tienda física en Barcelona. Combinada con un top negro de Stradivarius (este en especifico es de hace varias temporadas, pero cualquier top similar haría el mismo efecto, os dejo aquí uno similar) , unas gafas de sol grandes y una coleta despeinada ya me da la sensación que tengo ese toque especial, ese aire parisino que me enamora.

Esta falda también queda ideal con unos labios rojos, unos stiletto.... yo sinceramente le doy prioridad a la comodidad así que las suelo acompañar con unas bambas blancas.  Otra combinación que me encanta es con una camiseta blanca con alguna frase, tengo varias y la verdad es que me gusta con cualquiera. De esta manera le damos un toque más casual y el aire que respira el outfit es totalmente diferente, aunque también (a mi parecer), muy elegante y diferente.

No suelo ponerme demasiados complementos, me gusta primar las prendas y que destaquen, pero a este look le quedaría genial un reloj negro, un sombrero grande o un bolso de rafia, . Yo llevaba el bolso de tela que llevo siempre, siento que combina siempre con cualquier outfit y le da un aire diferente a la vez que es cómodo y nos caben muchas cosas. Si os gusta darle un toque de color a vuestros looks un bolso amarillo o rojo sería una opción excelente!

Foto tomada en un rincón de Barcelona que le da un aire que me encanta. Las prendas están especificadas arriba. Uno de mis looks favoritos sin duda.


Para finalizar quería dejar una reflexión propia. Nadie nos dice como vestirnos, nadie nos debe juzgar por eso u obligar a seguir ciertos cánones de género, de clase o de estética. Tu, seas chico o chica eliges tu esencia, tus esencias. Si te gusta la moda como forma de expresión ADELANTE, si no te gusta ADELANTE también. Tu decides que ponerte, si te quieres "arreglar" más o menos, que estilo seguir, que usar...

Un abrazo enorme y a reflejar esencias.



2 comentarios:

  1. A mí también me gusta lo vintage <3 <3 <3 La foto es genial, ¿tienes insta? ¡Quiero seguirte!

    ResponderEliminar
  2. Sii, @andreaa999 . Te espero por allí, un besazo!!!

    ResponderEliminar